A mi bebé le formularon Dompedirona para el reflujo, ¿qué tan buena es?

La Domperidona es un procinético con efecto a nivel del esfínter esofágico inferior, previene los vómitos y facilita el vaciamiento gástrico. A diferencia de otros procinéticos como la Metoclopramida, este no difunde al sistema nervioso central fácilmente. Sin embargo el riesgo de eventos extrapiramidales (reacción adversa) es mayor en niños pequeños.
Parece ser efectivo y mayormente seguro administrado bajo supervisión médica en dosis no tan altas. Si el bebé presenta movimientos anormales, rigidez, convulsiones, suspenda su uso y asista por urgencias.