¿De qué color debe ser la lengua de una persona?

La coloración de la lengua debe ser rosado claro. El color rojo intenso en la lengua puede indicar infección en ella, la coloración morada indica falta de oxígeno en la sangre y el color blanco suele ser indicativo de una infección por hongos o por falta de higiene.
Ante las dudas, lo recomendable es que usted consulte con el médico para que pueda observar la lengua y determinar si hay hallazgos anormales.