¿El método de planificar con inyección por primera vez se puede hacer después del periodo menstrual, o tiene que ser obligatoriamente durante?

Preguntado por Mujer de 20 años

La primera inyección se debe aplicar idealmente con el primer día del sangrado para que su efectividad no se altere, si se aplica en otro momento requerirá que use protección adicional durante todo el primer ciclo y no solo durante la primera semana, las siguientes inyecciones deben ser entre 27-33 días sin importar el patrón de sangrado menstrual.