¿Cuál es la diferencia entre el gel Betarretin y la crema Betarretin (acné)?

Preguntado por Hombre de 16 años

El Betarretin es un medicamento que contiene ácido retinoico, el cual se utiliza para múltiples enfermedades de la piel (entre ellas el acné). Si la concentración de ambos es igual, la única diferencia que existe es el vehículo o presentación que se utiliza para el medicamento, ya sea gel o crema: el gel tiene la característica de que se absorbe más rápido y deja menos residuos en la piel.
Lo ideal es que usted y su médico evalúen cuál presentación es más cómoda de usar para usted, pues el efecto es similar. Existen personas a las que una u otra presentación les genera más resequedad o sensación de quemadura, entonces cambian a la otra, obteniendo mejores resultados. Es cuestión de probar y de gustos.