Últimamente presento mucha fiebre y dolor de garganta, ¿qué exámenes puedo solicitar? Me preocupa mi salud.

Preguntado por Mujer de 27 años

En algunas personas se pueden presentar infecciones faríngeas y amigdalinas por la presencia en su sistema de una bacteria llamada estreptococo. En el caso que esto sea muy seguido y sintomático, hay que consultar para que le realicen pruebas para confirmarlo y le den el tratamiento indicado (que generalmente es antibiótico por varios días).
Es muy importante con consulte porque ese tipo de enfermedades pueden producir problemas cardíacos graves.