Estoy buscando quedar embarazada, ¿pasaría algo si dono sangre?, ¿Tendría que hacerme un Evatest antes de donar o no pasaría nada?

Si usted estuviera segura de estar embarazada en este momento, estaría contraindicada la donación de sangre pues le extraerían sangre de forma rápida, perdiendo volumen y hierro que son indispensables para el adecuado desarrollo de un bebé.
Si usted no lo tiene confirmado no debería haber problema para la donación, pero dado que usted desea estar embarazada no debería donar sangre, pues requiere tener una buena reserva de hierro en sangre para cuando esté en embarazo.
Si tiene una amenorrea (no ha menstruado en la fecha esperada), debería hacerse una prueba de embarazo para confirmarlo o descartarlo.