Estoy empezando a planificar con anticonceptivos. ¿Qué hacer si se es alérgica al látex del condón?

Información adicional
Doctor, yo termine un tratamiento para vaginosis bacteriana y me hice el frotis de seguimiento y salio bien pero me dijeron que tengo bajas defenzas en mi zona intima, como podria ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Se recomienda el uso de condón el primer mes, aseo de la pareja y, en caso de ser necesario, tratamiento. No haga uso de baños públicos.
Ya que se presenta alergia al látex se pueden usar condones de polisopropeno que es un polímero (plástico) diferente que no presenta reacción alérgica.
En general debe llevar una alimentación saludable, realizar actividad física y tomar medidas preventivas que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico.