A mi esposa le dan frecuentemente dolores de cabeza, le recetaron ácido valproico pero no tenemos clara la funcionalidad de este medicamento. ¿Me podrían explicar?

Preguntado por Mujer de 30 años

El ácido valproico es un medicamento que actúa sobre el sistema nervioso y tiene amplios usos como evitar las convulsiones, ayudar a estabilizar el ánimo y evitar las crisis de migraña (que probablemente es el caso de su esposa).
El ácido valproico es uno de los medicamentos con mayor soporte científico para prevención de migraña, por lo tanto es la primera línea de manejo en migraña. Este medicamento puede asociarse a algunos efectos adversos que tienden a ceder después de varias semanas de uso como temblor, náuseas y mareo. De manera que no deben generar preocupación si aparecen.