Pregunta médica

Llevo 2 meses planificando, en el tercer mes olvidé 1 píldora y al día siguiente tomé la normal y al tercer día olvidé la otra.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility903 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las píldoras anticonceptivas son un método de planificación hormonal altamente eficaz para prevenir embarazo: si se toman de manera adecuada (sin olvidos) sólo 3 de cada 1000 mujeres que las usan quedarán en embarazo. Cuando se olvida tomar 1 pasta anticonceptiva lo recomendable es tomarla tan pronto lo recuerde, no importa si solo se da cuenta cuando debe tomar la siguiente pastilla. En ese momento debe tomar las 2 juntas (la correspondiente al día y la que había olvidado) y continuar sus pastillas normalmente, 1 cada día.
Si hoy es el tercer día, le recomiendo que tome la pastilla olvidada tan pronto pueda. Este olvido disminuye muy poco o nada el poder anticonceptivo de las píldoras, por tanto no es necesario usar otro método de protección.
Recuerde que el único método de protección para infecciones de transmisión sexual es el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.