Los implantes subdérmicos, como el Jadelle, son un método de anticoncepción de larga duración y alta eficacia para prevenir embarazos. Un efecto secundario común es el aumento de peso, sin embargo la ganancia de 18 kg podría estar sugiriendo que no es un método de anticoncepción adecuado para usted. Además porque el aumento de peso disminuye la duración del efecto de las hormonas liberadas por el implante, siendo necesario en algunas ocasiones cambiar el Jadelle en 3 o 4 años y no en los 5 años como está estandarizado.
El dolor y aumento de volumen en la zona de colocación del implante, podría obedecer a múltiples situaciones como una contractura muscular, alteración de la cicatrización, infección, etc. Para poder establecer la causa es necesaria una valoración presencial por un médico o por el profesional que colocó el implante.
Por ahora, es recomendable que no utilice prendas que generen presión en la zona y si es necesario tome anti-inflamatorios comunes. Recuerde que el único método que le protege de infecciones de transmisión sexual es el condón.