Mi madre se opero de cataratas hace una semana y resulta que hoy en la tarde se quejo que le dolía un montón el ojo, ella dice que le duele al percibir la luz. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Por lo general la recuperación de una cirugía de cataratas demora 15 días, el ojo puede presentar inflamación y estar sensible a la luz, por ese motivo después de la cirugía y durante este tiempo se les recomienda usar gafas oscuras con protector ultravioleta, el dolor ocular puede ser normal hasta cierto punto pero si se torna persistente o es demasiado agudo e intenso se debe consultar al oftalmólogo tratante.