Quiero saber qué puedo y qué no puedo comer si sufro de reflujo. Además si hay algún medicamento que pueda tomar. Tengo 61 años.

Preguntado por Mujer de 61 años

La enfermedad por reflujo gastroesofágico se produce por una incompetencia del esfínter esofágico, lo que permite que el contenido estomacal vuelva hacia el esófago y la faringe generando sensación de ardor, náuseas y dolor de garganta. Se recomienda evitar las comidas ácidas, picantes, gaseosas. Así mismo debe evitar ingerir grandes porciones de alimentos en las noches. También sugiero comer por última vez 2 horas antes de ir a la cama a dormir.
Para estos síntomas pueden usarse medicamentos que disminuyan el nivel de acidez del estómago, para la prescripción de los mismos sugiero asistir a una valoración médica presencial.