El vih puede dar una pulmonía en 2 meses después del contagio?

El VIH es un virus de transmisión sexual que compromete y daña las defensas del cuerpo es una enfermedad crónica e incurable pero manejable, se caracteriza en su fase inicial a las 2 semanas por cuadro gripal y de faringitis que se auto limita de allí en adelante empieza un tiempo de latencia que puede durar varios años hasta que suprime las defensas del huésped, es en ese momento que el paciente queda expuesto y adquiere infecciones que parecen inofensivas pero terminan en cuadros muy graves que incluso causan la muerte es en ese momento que la enfermedad se convierte en sida. Estos cuadros pueden presentarse en cualquier momento incluso a los 2 meses aunque no es lo habitual Le recomiendo que si tiene dudas de infección consulte para que se realicen pruebas y usted pueda estar tranquilo