Buena noche Dr. En un examen de rx de torax evidenció que "hay hilos ligeramente prominentes con engrosamiento de los septos peribroncovasculares hiliares bilat...(ver más)

Información adicional
"engrosamiento de los septos peribroncovasculares hiliares bilaterales en relacion con proceso inflamatorio bronquial". hombre de 52 años agradezco me responda en que consiste y qu...(ver más)

Eso significa que los bronquios están inflamados en la zona en los hilios, que son las zonas en donde se encuentra al mismo tiempo la arteria, vena y los bronquios fuente. Esos procesos de bronquitis se pueden dar por bronquitis aguda, o por procesos crónicos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o por haber fumado algunos años