¿Es posible que haya Cáncer en la vejiga y que una cistoscopia no lo detecte, tal vez porque los médicos no tuvieron en cuenta que fuera Cáncer de vejiga?

Eventualmente puede suceder que se haga una cistoscopia y no se vea una lesión que posteriormente sea un Cáncer, quizás por el tamaño o quizás porque no se logra visualizar bien todo el tejido vesical (sin embargo siempre se trata de visualizar todo para que el estudio se haga de forma correcta). Si no se sospecha de un Cáncer, este puede pasar desapercibido, también es posible. Sólo se debe dar toda la información clínica que se considere relevante de la salud y así el médico entrará a evaluar qué es relevante y qué no para esta situación.