¿Por qué si se tiene Paperas no se puede tener sexo? ¿A los cuantos días se puede tener?

Las "Paperas" o Parotiditis, es una infección viral que se caracteriza por la inflamación de las Glándulas Parótidas, las cuales se encuentran en los lados de la cara. Suele ser una infección de curso benigno, sin complicaciones mayores, pero en algunos casos se asocia a Menigoencefalitis (infección del cerebro) u orquitis (infección de los testículos). Realmente no se encuentra contraindicado tener relaciones sexuales durante la Parotiditis (Paperas), pero  el virus se transmite por la saliva. Por lo cual si se besa a la pareja la pondrá en riesgo.