¿Qué significan los siguientes resultados en ecografía transvaginal:  DL 64 mm DAP 32 mm DT 37 mm Ovario derecho de 38×27 mm,con imagen folicular de aspecto hem...(ver más)

Información adicional
DL 64 mm DAP 32 mm DT 37 mm Ovario derecho de 38×27 mm,con imagen folicular de aspecto hemorrágico, de 23 mm. Se sugiere control evolutivo. Ovario Izquierdo de 28 mm ×18 mm,con imá...(ver más)

El resultado es folículo hemorrágico, es decir que está sangrando, esto puede autorresolverse en la mayoría de los casos sin requerir algún tipo de intervención, en otros casos menos frecuentes puede haber complicación con mayor sangrado o torsión del mismo, por lo que en el informe dice se sugiere control evolutivo, es decir una nueva ecografía de control posterior. Las siglas DL significan diámetro longitudinal, DAP diámetro anteroposterior y DT diámetro transverso. Los síntomas para consultar por urgencias, que se darían por las complicaciones ya mencionadas serían dolor abdominal intenso, sangrado vaginal, fiebre, cambios de enrojecimiento, salida de flujo vaginal. Sería recomendable asistir por cita con médico general o ginecólogo para tener control adecuado de la patología.