¿Si estoy tomando pastillas anticonceptivas y me pasé una hora en la toma de la misma, se pierde efectividad; qué debería hacer?

El consumo de los anticonceptivos debe realizarse diariamente, idealmente a la misma hora para garantizar su efectividad, por haber pasado una hora desde la hora ideal, no existe inconveniente en la efectividad del tratamiento, lo que se debe hacer es ingerir inmediatamente la pastilla y continuar con la hora habitual los demás días. El uso de preservativo previene las enfermedades de transmisión sexual.