¿Qué puedo tener si en la noche siento un hormigueo o ardor en la garganta, pero no he realizado ningún esfuerzo, siento que me arde y a veces me impide tragar,...(ver más)

Probablemente los síntomas que se refieren están relacionados con una enfermedad por reflujo gastroesofágico. Lo más recomendable es que se cene temprano, al menos 1 hora antes de acostarse en la cama, cenar sentado y elevar la cabecera de la cama. Evitar los ácidos, los condimentos, comer en exceso. Comer despacio y en pocas porciones. Si los síntomas continúan consultar.