¿Qué significa si en el informe de mi resonancia cerebral dice: Focos de microangiopatía crónica a nivel de los centros semiovales?

Una microangiopatía designa una afectación de los pequeños vasos sanguíneos, puede ser ocasionada por diversas cosas o enfermedades crónicas de hecho, los centros semiovales es donde se observan dichas lesiones en el cerebro, hay que correlacionar estos hallazgos con los síntomas que se presentan y con el motivo de consulta por el cual indicaron hacer la RMN para poder interpretar mejor los hallazgos. Llevar ese resultado al médico tratante.