Me realicé unas terapias. En sí mi pregunta es: ¿pueden crecer los huesos por x sustancia? Lo que yo me realicé se llama Proloterapia y Ozonoterapia.

Preguntado por Hombre de 21 años

La Ozonoterapia es una terapia alternativa, fuertemente debatida con detractores y personas a favor de este tipo de terapias. Dentro de las múltiples utilidades se encuentran principalmente para el manejo del dolor crónico, cicatrizante y anti-inflamatorio; pero no se han descrito usos como tal para hacer crecer los huesos. Es más, se han publicado varios estudios clínicos que demuestran que no hay evidencia científica suficiente que respalde este tipo de terapias. En cuanto a la Proloterapia, un poco más aceptada, se usa de igual forma para mejorar los dolores articulares y espasmos musculares, esto a través de la aplicación de soluciones. Esto hace que las estructuras, tipo ligamentos, se fortalezcan y "crezcan" mejorando así el soporte alrededor de la articulación afectada y por ende el dolor en dicha zona; pero tampoco se describen usos relacionados para hacer crecer los huesos.