¿La pastilla del día después y la inyección, cuántos días retrasan el periodo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Pueden o no retrasarlo, esto es variable entre cada paciente. Pero por lo general, los anticonceptivos aplicados de forma apropiada tienden a regularizar la menstruación, se suelen asociar a una disminución en su cantidad. La pastilla del día después no es un método anticonceptivo rutinario, y debe reservarse únicamente para situaciones de emergencia, debe evitarse su uso frecuente por los potenciales efectos negativos. No debería haber un retraso asociado a ésta y si ocurriese, no debería superar 1 semana.