El dolor en los ovarios, por la parte de abajo del abdomen, ¿será síntoma del colon irritable?

Información adicional
fui al ginecólogo, me hice una ecografía y dice que estoy perfecta gracias a Dio

Preguntado por Mujer de 20 años

En muchas mujeres esto se conoce más como "dismenorrea". Se descarta, por fortuna, alteración orgánica (es decir útero, ovarios que funcionan muy bien). Sin embargo las hormonas logran generar dolor y síntomas que incluyen colon irritable con los ciclos menstruales. El ginecólogo puede indicarle el manejo o su médico general tratante.