Llevo un año teniendo relaciones con mi pareja y no salgo embarazada. ¿Esto se debe a que tengo quistes?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si después de un año de intentar quedar en embarazo, teniendo relaciones sexuales más de 2 veces por semana sin protección, se considera que existe un problema en la fertilidad. Si tiene síndrome de ovario poliquístico primero se debe corregir el mismo para aumentar las posibilidades de embarazo, debido a que este se relaciona en alteraciones en la fertilidad. Es recomendable que acuda a su ginecólogo lo antes posible para recibir una adecuada valoración y encontrar si la causa de la dificultad realmente son los quiste u otras alteraciones.