¿Síntomas de una herida de cesárea abierta por dentro?

Información adicional
Tengo 22 dias de haber tenido a mi bebè x cesarea

El útero luego de una cesárea debe ser suturado de una forma especial y con un material resistente y en el caso que esta sutura se rompiera causaría un sangrado severo y un dolor abdominal intenso al punto de presentar signos de irritación peritoneal lo cuales te llevarían a urgencias. Es normal que puedas presentar dolor leve a moderado en la zona de la herida quirúrgica, e incluso picazón.

Durante el primer mes esa parte del útero esta en proceso de cicatrización por lo cual se deben evitar movimientos fuertes y levantar cosas pesadas, pero dado que el material de sutura esta presente es difícil que se abra la herida interna sin un trauma que lo provoque. Debes verificar que en tu piel no se presenten signos de infección como son color rojo al rededor de la piel, dolor, inflamación, secreción purulenta con mal olor y/o fiebre en tales casos debes acudir a urgencias, igualmente si llegaras a presentar un dolor severo en abdomen/pelvis y/o sangrado vaginal intenso que no corresponda a tu menstruación de bes acudir a urgencias.

Recuerda asistir a los controles con tu medico. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.