¿Qué puedo hacer si se me reseca mucho la piel, me causa mucho picor y descamación, como si la piel estuviera quemada?

La piel reseca o Xerosis puede generar prurito (picor) y descamación que puede ser causada por diferentes enfermedades. Las medidas generales que se usan son evitar todas las circunstancias y elementos que se han identificado que empeoran esta condición, se pueden realizar duchas cortas con agua tibia y uso de jabón con pH neutro con la posterior aplicación de crema emoliente y/o hidratante en las zonas que ha observado la piel reseca. Asimismo, dependiendo del compromiso y del tipo de lesión que se presente, se pueden indicar algunos medicamentos tópicos como corticoides. Evitar automedicarse y de acuerdo a como evolucione la condición, se puede solicitar cita con el médico del seguro.