¿Cómo puedo solucionar el exceso de sudor en el cuero cabelludo?

La Hiperhidrosis o exceso de sudor cuenta con varias alternativas de tratamiento, desde manejo tópico con lociones como cloruro de aluminio o Glicopirrolato, aplicación de sustancias como la toxina botulínica, medicación sistémica como anticolinérgicos y ansiolíticos o incluso cirugía para extraer algunas glándulas (última alternativa). Si bien no es una condición que amenace la vida se torna bastante molesta para el individuo, lamentablemente las alternativas terapéuticas no son de fácil acceso o venta libre, por lo que lo más recomendado es asistir a valoración por dermatología o medicina estética para enfocar el problema y plantear un manejo apropiado.