Pregunta médica

¿Qué hago si tengo ronchas en las pantorrillas y me dan mucha comezón, también tengo comezón en la garganta y molestias al toser, hace pocos días tuve Gripe? 

Información adicional
Esto no pasa seguido pero ya me a pasado antes, pero antes era sin comezon en la garganta

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1.192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que las lesiones de piel que se presentan en las piernas no se relacionen con los síntomas gripales que se refieren (tos y las molestias en la garganta). Lo primero puede ser una reacción de la piel a agentes como insectos, para ello se recomienda el adecuado aseo idealmente antes de dormir, para limpiar la piel. Se pueden aplicar lociones de calamina para disminuir la rasquiña. Aumentar la ingesta de agua y otros líquidos contribuirá con la tos y los síntomas gripales. El uso de antihistamínicos ayudará con la rasquiña y algunos síntomas gripales. Si no se cuenta con estas medicinas de uso común en casa, es recomendable asistir a valoración para obtener una prescripción apropiada. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.