Pregunta médica

¿Si a finales de septiembre del año pasado me empezó un dolor lumbar que me llegó incluso a la parte interna del pie y al testículo, todo en la parte izquierda;...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ciática es el dolor que se presenta cuando hay compresión, inflamación o irritación del nervio ciático, el cual es el encargado de inervar (llevar y recibir las señales nerviosas) de una parte del miembro inferior. Cuando una persona lo presenta, es posible que el dolor se vuelva recurrente y requiera tratamiento sintomático cada que se presenta de nuevo. Es posible que en este caso sea por lo mismo o por otro tipo de compresión en los nervios que se encuentran más arriba, ya que el dolor que produce la ciática es más en la cadera y en el miembro inferior. En caso de persistencia de los síntomas se recomienda que se consulte con el médico para que por medio del examen físico determine cuál es la causa de las dolencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.