¿Si he notado que hace dos semanas mis heridas demoran en cicatrizar, ésto se puede deber a la Diabetes; sin embargo no tengo los síntomas como sed en exceso, n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es importante evaluar presencialmente el estado de las lesiones, su localización y la razón de su aparición. Ciertamente la Diabetes es una enfermedad que presenta alteraciones en la cicatrización, como no es la única. Las alteraciones en el proceso de cicatrización pueden relacionarse con enfermedades sistémicas o procesos fisiológicos propios de cada individuo, es decir, lo que puede parecer un tiempo largo puede realmente no serlo dependiendo del individuo, y la lesión, para determinar esto es necesario complementar con una valoración presencial. Se recomienda mantener un estilo de vida saludable: Realización de ejercicio o actividad física, moderación con la ingesta de comidas. Si se presentan dudas ante su sintomatología, lo mejor es asistir a consulta médica para complementar el interrogatorio y valorar la necesidad de exámenes adicionales.