¿Si tengo los síntomas de una depresión,cómo afirmo que la tengo?

Información adicional
Soy varón de 16 años

La depresión según el DSM-V o manual de diagnóstico de enfermedades psiquiátricas tiene claramente plasmados los signos y síntomas que configuran una depresión como tal, habría que revisar si los suyos dan para encajar en el diagnóstico.