¿Cuál es su opinión si a mí bebé se le cayó el ombligo a los 3 días y tiene 27 días de nacido, pero tiene un mal olor en el ombligo; además, si a los 20 días se...(ver más)

El mal olor en el ombligo de un recién nacido puede corresponder a una infección del mismo (Onfalitis), para lo cual se recomienda antibiótico prescrito por un médico (Cefalexina es una excelente elección) y realizar limpieza de la zona frecuentemente, con las manos lavadas, lavar el ombligo con agua y jabón, aplicar un poco de alcohol, secar el ombligo, y lavarse nuevamente las manos. En cuanto a la caída del cabello en los recién nacidos puede ser normal, una condición conocida como Efluvio Telógeno, la cual usualmente se da en los primeros 6 meses de vida. Tener en cuenta que se deben seguir las indicaciones del médico tratante. Para la Conjuntivitis también se deben limpiar los ojos del bebé con un paño limpio al menos tres veces al día (no olvidar lavar las manos). En caso de que no pueda tomar el pecho, vomite todo, no se vea bien o aparezca fiebre o dificultad para respirar, se debe consultar inmediatamente al servicio de salud. No olvidar llevar al bebé a consulta de revisión. Así se puede mostrar también al médico tratante el cabello del bebé, para confirmar si se trata de un asunto normal.