¿Si estoy tomando Warfarina y estoy orinando de un color oscuro; a qué se puede deber?

Información adicional
exoparina warfarina

Preguntado por Mujer de 40 años

La Warfarina es un anticoagulante utilizado en muchas enfermedades en las que se quiere prevenir el riesgo de Trombosis (coagulación de sangre), su utilización debe ser bajo estricta supervisión médica, se deben hacer exámenes de sangre periódicamente para saber cómo está la coagulación, pues esta la puede prolongar peligrosamente aumentando el riesgo de sangrado. Una de las principales complicaciones es el sangrado del tracto urinario, la orina oscura, puede ser secundario a la presencia de sangre en la orina, lo cual se convierte en una urgencia médica, por lo que se recomienda que se consulte de forma inmediata para realizar exámenes y hacer un tratamiento oportuno.