PROCEDIMIENTO

Resección del Ligamento Coracoacromial

Descripción

La resección del ligamento coracoacromial es un procedimiento ambulatorio, realizado por el ortopedista, que buscar mejorar el dolor intenso producto del pinzamiento de ciertos ligamentos en el hombro cuando se encuentra en una posición de abducción entre 70 y 90 grados, este pinzamiento se genera debajo del ligamento coracoacromial por la inflamación de los tendones de los músculos que forman el manguito rotador.


¿Cómo se hace?

  • Se ingresa a la sala quirúrgica y se debe acomodar en la mesa de operaciones. Estará en compañía de un profesional que le hará preguntas sobre sus antecedentes y le preparará para el procedimiento.
  • Luego será el anestesiólogo quién le administre la anestesia regional o general depende de su caso.
  • Por medio de un aparato con cámaras llamado artroscopio, el profesional médico hará 4 incisiones de 5 mm aproximadamente para poder proceder a realizar la cirugía dónde por medio del artroscopio (cámaras) visualiza el ligamento y lo cortará.
  • Luego de esto se retiran las cámaras y se realiza sutura de la articulación y luego de las heridas quirúrgicas.

Preparación

El procedimiento requiere de ayuno de al menos 8 horas pues la intervención requiere de anestesia regional o general, depende del paciente y la valoración preanestésica.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

  • Durante el procedimiento el paciente si está bajo anestesia general no sentirá nada pues estará en un estado de conciencia dónde no fijará recuerdos del procedimiento ni dolor.
  • Si el procedimiento es bajo anestesia regional, en ocasiones puede percibir el movimiento del profesional con el artroscopio. Sin embargo, en este tipo de anestesia se hace una sedación leve del paciente para que esté tranquilo y además de no sentir dolor, estará en un estado de sueño superficial.

¿Qué esperar después del procedimiento?

  • Después del procedimiento puede usted sentir reacciones a la anestesia como frío, náuseas, mareo, dolor de cabeza, vómitos, sensación de adormecimiento de la extremidad operada y dolor.
  • El dolor es variable entre cada persona. El brazo estará inmovilizado con un cabestrillo, lo debe retirar cuando su médico lo indique.

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado