Vacuna que protege contra 6 enfermedades e infecciones como:
- Difteria: Infección aguda de la faringe (parte de la garganta) o de la piel, que puede cursar con hinchazón del cuello (cuello en toro), ronquera, y dificultad para respirar, que puede ser grave y llegar a comprometer la vida.
- Tétanos: Es una enfermedad producida por una bacteria que se caracteriza por presentar espasmos musculares, puede acompañarse con rigidez mandibular, dificultad para tragar, rigidez del cuello, brazos y piernas, dolor de cabeza, y lo más grave, dificultad para respirar que es la causa más frecuente de muerte por el tétanos.
- Tos Ferina: Enfermedad muy contagiosa que se caracteriza por afectar a niños y adolescentes, al principio parece ser una infección respiratoria no específica, suele continuar con tos acompañada con silbidos a la inspiración.
- Hepatitis B: Esta enfermedad es causada por un virus, que puede transmitirse por sangre (incluyendo el uso compartido de jeringas, navajas, rastrillos) y durante las relaciones sexuales, la enfermedad aguda se asocia con pérdida del apetito, malestar y coloración amarilla de la piel, puede complicarse con falla hepática fulminante que puede ocasionar la muerte. Si la infección se hace crónica, puede ocasionar cirrosis o la aparición de cáncer de hígado.
- Poliomielitis: Infección aguda causada por un virus, se puede presentar como poliomielitis no paralítica (con inflamación de las meninges sin parálisis) o paralítica (debilidad muscular acompañada de flacidez) ésta última se asocia en gran porcentaje con secuelas permanentes.
- Enfermedades graves producidas por Haemophilus Influenzae Tipo B: Esta bacteria es causante de infecciones graves como la inflamación de las meninges (meningitis), que pueden ocasionar daño cerebral, sordera, convulsiones y alteraciones visuales. A su vez, suele relacionarse con infecciones en la sangre, respiratorias (pulmones), piel, articulaciones y huesos.
Su acción irá encaminada en lograr que el cuerpo haga sus propias células (anticuerpos) que puedan combatir a los virus y/o bacterias causantes de las enfermedades antes comentadas.
Se debe aplicar en niños de 6 semanas a 2 años de vida.