Indicado en formas graves de acné (por ejemplo: tipo nodular/conglobata, o con riesgo de cicatrización permanente), cuando la patología es resistente a los ciclos de tratamiento convencional con preparados antimicrobianos orales y tópicos. Es un medicamento derivado del ácido retinóico, que es empleado principalmente en el área de la Dermatología.
Este fármaco es de uso restringido en varios países, por lo que su prescripción recaerá únicamente y exclusivamente en un médico especialista en Dermatología, bajo su estricta y estrecha supervisión.
El tiempo de tratamiento se elegirá en función de la dosis diaria de cada paciente. En el caso de pacientes con enfermedades de base (por ejemplo, insuficiencia renal); la dosis de inicio deberá ser más baja, de acuerdo a criterio clínico. Salvo las recomendaciones que le de su médico, debe saber que este medicamento se deberá consumir con los alimentos, sin masticar ni chupar las cápsulas, ingiriéndolas con abundante líquido.
El consumo de este medicamento, no está recomendado en el acné prepuberal ni en menores de 12 años de edad.
Tomar junto con las comidas o corto tiempo después, para aumentar su absorción. No cortar o abrir las cápsulas para su toma, puede acusar irritación del esófago.
Si olvida una dosis del medicamento, no tome dos cápsulas al día siguiente.