Los tumores de células germinales provienen de las células germinales primordiales, que durante el desarrollo embrionario migran del sistema nervioso hasta establecerse en los testículos y los ovarios donde son precursoras de los espermatozoides y los óvulos, sin embargo, en ocasiones no culminan con la migración y se depositan en otras áreas del cuerpo. Por razones poco establecidas algunas células germinales no se diferencían y producen tumores en los genitales o en otros sitios donde pueden haberse depositado, como el tórax, columna, cerebro y otros.
Los tumores de células germinales pueden ser no cancerosos o cancerosos (malignos) y su tratamiento varía de acuerdo a su localización y características biológicas. Entre los tumores de células germinales se encuentran los: teratomas, germinomas, tumor del seno endodermal o tumores del saco de la yema, coriocarcinoma y carcinoma embrionario.
Recuerda que aunque tengas uno o más de estos síntomas, debes confirmar el diagnóstico con tu profesional de la salud.
Puede existir otras manifestaciones además de las descritas, que son menos frecuentes.
Signos de alarma
Los siguientes signos y síntomas indican que debes acudir al servicio de urgencias , si la enfermedad ya es una urgencia acude inmediatamente o en horas: