Es una prueba donde se mide, en orina, los niveles de una hormona específica del embarazo llamada gonodotropina coriónica humana, GCH o HCG por sus siglas en inglés.
Las pruebas en orina son MUY confiables, siempre y cuando se sigan las instrucciones de realización, pueden dar una certeza de hasta el 99%.
Existen muchas presentaciones en el mercado, algunas pueden detectar el embarazo antes del retraso en la menstruación, otras pueden detectar el embarazo con un día de retraso, pero son mucho más confiables cuando hay una semana (7 días) de retraso en la menstruación.
Posibles resultados:
Algunas marcas de pruebas de embarazo en Colombia:
Baby Prueba®, Baby Diagnostics, Clearblue®, Comerlife®, Gestatest®, Gold Premium®, Invertest®, Preg-Test®, Simple Reveal®.
Algunas marcas de pruebas de embarazo en México:
Clearblue®, Postinor®, First Response®, Gravix®, Ilussione®, Just Ask®, Postinor®, One Step®.
*Los nombres de las marcas se encuentran ordenados alfabéticamente.
Si desea conocer información sobre las pruebas de embarazo en sangre, haga clic aquí.
La lectura debe hacerse en el momento en que indica la prueba, lecturas horas después o antes de que se indique en el kit del producto, no son confiables.
Lea cuidadosamente las instrucciones, puesto que cada kit es diferente, de preferencia tome la orina de la primera mañana, dado que en este momento la hormona que se mide está más concentrada.
Ninguna molestia.
El resultado de si está embarazada o no, si el resultado es indeterminado, deberá revisar si siguió adecuadamente las instrucciones, incluyendo el tiempo adecuado para realizar la prueba y de acuerdo a esto repetir la prueba.