El Topiramato es un fármaco antiepiléptico y estabilizador del ánimo, que tiene un tiempo prolongado de acción, que se administra por vía oral y su presentación farmacéutica, es cápsula o tableta.
Este medicamento, se utiliza en el manejo del Síndrome de Lennox-Gastaut y en el tratamiento de epilepsia refractaria como el síndrome West, así como en el tratamiento de la migraña. A grandes rasgos, el Topiramato estimula los canales de cloro activados por el neurotransmisor GABA e inhibe a los neurotransmisores excitadores, que se han visto involucrados en el desarrollo de la enfermedad.
Este medicamento, ha estado aprobado en Europa desde 2012, y en los Estados Unidos (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos) desde 1996; con múltiples indicaciones médicas, y en 2014, fue aprobada su administración como manejo preventivo de la migraña en niños.
Administre el medicamento según las recomendaciones dadas por el médico tratante. Tome el medicamento con abundante agua o bebidas no cafeínadas. No consuma alcohol durante el tratamiento.
Tome el medicamento tan pronto lo recuerde, si la próxima dosis es en menos de 6 horas, no tome la dosis olvidada. No tome 2 dosis al mismo tiempo.