La Prednisona, es un fármaco del grupo de los corticoesteroides, que se indica en gran cantidad de afecciones.
En término generales, se indica como:
Tomando en consideración las indicaciones, se ha usado en las siguientes patologías: Enfermedad de Addison, síndrome adrenogenital; enfermedades reumáticas como polimialgia reumática, arteritis temporal, fiebre reumática; enfermedades bronquiales y pulmonares como el asma bronquial; enfermedades dermatológicas como la dermatosis inflamatoria, pénfigo; enfermedades hematológicas como púrpura trombocitopénica; enfermedades del tracto gastrointestinal como la colitis ulcerosa; enfermedades de los riñones como la glomerulonefritis y enfermedades oflatmológicas como la queratiti; entre otras.
No se recomienda su uso prolongado ya que se asocia con la aparición de la Enfermedad de Cushing. Sin embargo, en ocasiones los tratamientos no pueden acortarse, por lo que, se deberá mantener una dosis de mantenimiento lo más baja posible, y en un momento dado, comenzar a cambiar la dosis mediante un esquema de reducción.
Administrarla preferiblemente con alimentos para evitar irritación gástrica. Evite bebidas alcohólicas. Evite la toma del medicamento con jugo de toronja.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Espere a la próxima toma y siga el tratamiento normalmente.