Las enzimas hepáticas, hacen parte de los estudios utilizados para estudiar la función del hígado y corresponden a las siguientes enzimas:
Los niveles de las enzimas hepáticas son medidos en sangre y suelen aumentar en contextos de inflamación, infección por algunos virus, enfermedades del corazón, alcoholismo, entre otras enfermedades.
Para realizar esta prueba, se requiere tomar una muestra de sangre del paciente. La sangre se extrae realizando una punción, generalmente de las venas centrales del antebrazo
La sangre será recolectada en varios tubos, que posteriormente serán transportados al laboratorio clínico para su análisis.
No se requiere preparación especial para realizar este estudio; aunque en algunos laboratorios, es posible que le soliciten entre 6 y 8 horas de ayuno.
Comuníquese con el laboratorio de su preferencia, para conocer las especificaciones de preparación.
Durante el procedimiento, usted puede experimentar dolor leve secundario a la punción con la aguja. Algunas personas, pueden experimentar una sensación de mareo o incluso desmayarse durante la extracción de la sangre.
Generalmente, se puede experimentar dolor en el sitio de la punción con la aguja; algunos pacientes pueden cursar con hematoma (es decir, un moretón), en la región manipulada (generalmente el brazo).