Es un medicamento que modula el metabolismo de los carbohidratos, se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y algunos casos de diabetes tipo 2.
Este medicamento funciona para el tratamiento de este tipo de enfermedades porque imita la acción de la insulina (hormona generada por el páncreas, para regular los niveles de azúcar). A diferencia de la insulina que produce nuestro cuerpo, este medicamento tiene una acción más prolongada (18 a 24 horas).
La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y funciona para almacenar el azúcar que está en la sangre dentro de las diferentes células del cuerpo. Lamentablemente las personas con diabetes no producen suficiente insulina ya sea porque el cuerpo necesita de mayores cantidades (diabetes tipo 2) o porque no fabrican insulina debido a que sus células del páncreas se han dañado (diabetes tipo 1). Por lo tanto los pacientes que sufren de diabetes requieren de la aplicación de este medicamento para cubrir con las necesidades del cuerpo.
El medicamento se administra de forma subcutánea (bajo la piel).
Las mejores áreas para la inyección son: la parte delantera del muslo, el abdomen y la parte superior del brazo.
Limpiar el área de inyección previo a la aplicación.
Pellizcar la piel con los dedos pulgar e índice para forma un pequeño pliegue.
Insertar la aguja en el pliegue e inyectar la insulina.
Retirar la aguja.
No se debe aplicar el medicamento en una vena ni en un músculo.
No aplicar en zonas con heridas o morados.
Debe consultar a su médico tratante, ya que la acción a seguir dependerá de los valores de sus glucometrías.
No debe modificar la dosis dada por su médico.