El cepillado dental es un procedimiento que debe ser realizado por todas las personas. Es importante cepillar los dientes diariamente, mínimo 3 veces al día. El cepillado dental debe durar 2 minutos.
Tomar el cepillo de dientes y aplicar Crema Dental sobre él. Iniciar cepillando las superficies exteriores e interiores de los dientes, manteniendo un ángulo de 45 grados entre el cepillo y los dientes. Posterior a esto, deben ser cepilladas las superficies de los dientes que permiten masticar los alimentos, el cepillado en esta área se realiza de atrás para adelante. Cuando realice el cepillado de sus dientes, realice movimiento suaves en la parte de las encías. Por último cepille la superficie de la lengua desde atrás hacia delante, para eliminar los resto de comida, que pueden provocar mal aliento. Después de finalizado el cepillado, se recomienda el uso de seda dental.
No se requiere de preparación para realizar este procedimiento.
Algunas personas pueden presentar sangrado en las encías o dolor durante el cepillado dental, en ese caso se recomienda acudir a una valoración por odontología.
No hay ningún síntoma posterior al cepillado dental.