La Amoxicilina, es una penicilina semisintética, sensible a la penicilinasa de amplio espectro. Es un bactericida y actúa inhibiendo la biosíntesis del mucopéptido de la pared celular bacteriana.
Es un fármaco, comúnmente conocido como "antibiótico", que tiene diversas indicaciones médicas, principalmente para el tratamiento de algunas infecciones (en adultos y en niños), como:
Así mismo, este medicamento puede emplearse como profilaxis para endocarditis.
Recuerde que el uso de este medicamento, es exclusivo para el manejo de infecciones de origen bacteriano según indicación médica y no tiene ningún efecto sobre infecciones producidas por virus, hongos o parásitos.
Se puede tomar independiente de la ingesta de alimentos. Se recomienda tomar la dosis total ordenada por el médico a pesar de sentir mejoría de los síntomas en menor tiempo, para lograr completo control de la infección.
Tome la dosis que olvidó, tan pronto lo recuerde. Si recuerda que olvidó una dosis cercana la hora de su siguiente toma, únicamente tome la que corresponde a esa hora; no duplique la dosis en ese momento para tratar de reponer la dosis olvidada. Posteriormente, continúe con su tratamiento en el horario tal y como fue prescrito por su médico.