Se tuvieron relaciones después de 2 años de inactividad , y se produjo un sangrado Masomenos de 3 horas después de la relación , es normal y si no se estaba pla...(ver más)

Si el sangrado fue muy abundante podría no ser normal y en ese caso si sería necesario consultar; sin embargo, si podría ser normal ya que la mucosa de la vaginal puede lastimarse cuando lo lubricas bien (si estabas nerviosa y no te sentías relajada por ejemplo) o si la relación fue algo fuerte.

Por otro lado, si comenzaste las pastillas el mismo día de la relación sexual y no estás en tu periodo, no vas a estar protegida porque el efecto se tarda más o menos 7 días en iniciar  y en este caso si sería necesario considerar usar un anticonceptivo de emergencia (idealmente dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual) pero deberás continuar usando normalmente el anticonceptivo.

Te sugiero usar preservativo siempre porque este te brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual.

Mensaje para la prevención de COVID 19
Abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.