hola, les escribo de peru para contarles que mi hijo siempre q despierta o esta por conciliar el sueño sufre de mucha tos, ya en su momento le detectaron coquel...(ver más)

Preguntado por Hombre de 3 años

Debe estudiarse al paciente a fin de descartar que padezca un trastorno crónico de hiperreactividad bronquial. Es decir, descartar que sus bronquios tengan una respuesta exagerada ante la estimulación de agentes ambientales, como polvo, polen, ácaros, pelo de animales, corrientes de aire frío. El principal factor de riesgo es el antecedente de coqueluche. Debido a que los síntomas predominan por las mañanas y noches, debe considerarde que en la habitación o en la cama exista algún factor que ocasione la tos. Y eso puede deberse al polvo acumulado en la habitación o a los ácaros de la cama. Se recomienda por tanto evitar la acumulación de polvo en la habitación, y favorecer el cambio recurrente de ropa de cama, cambiar la almohada por una rellena de bolitas, y aspirar y asolear el colchón para matar a los ácaros. Un maestro durante mi etapa de formación recomendaba que en la habitación no debía haber absolutamente nada más que mesa, silla y cama. Es posible que se requieran de algunos estudios especiales para el diagnóstico, como rayos x o pruebas cutáneas de alergias o estudios de sangre, y posiblemente la administración de medicamentos inhalados.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.