Pregunta médica

Por que no me baja si no he tenido relaciones desde mi última menstruacion? Últimamente por la escuela estoy durmiendo muy poco (3-4 horas diarias) y durante va...(ver más)

Información adicional
Por qué no me baja? El mes pasado tomé pastillas anticonceptivas pero este mes no o sea no te inicie nuevo paquete después de mi descanso. Por qué no me baja? Ahorita ya estaría en...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las razones por las cuales no llega tu menstruación, pueden estar relacionadas con la situación que describes: pocas horas de sueño y te encuentras muy ansiosa por tus exámenes, el sistema hormonal femenino es muy sensible a este tipo de circunstancias y puede verse reflejado en tu falta de sangrado menstrual.

Otra razón podría ser la suspensión de los anticonceptivos orales, tu cuerpo se organizó durante 5 meses con estas hormonas, ahora las suspendes y el eje hormonal debe retomar el control.

Conserva la calma y ten un poco de paciencia, mantén relaciones protegidas con preservativo hasta que decidas con qué método vas a seguir planificando.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.