Pregunta médica

Tuve la relación el 18 de septiembre en mi ciclo menstrual, quiero hacerme la prueba de embarazo porque no me ha llegado el periodo en octubre (tenía que llegar...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede hacerla hoy, preferiblemente una prueba cuantitativa en sangre y ante un resultado negativo y persistencia del retraso menstrual por más de 7 días le sugiero que repita la prueba.

Revisando su historial usted menciona que mantuvo relaciones sexuales el tercer día del sangrado menstrual que corresponde al día 18 de Septiembre, así que el riesgo de embarazo es muy bajo, casi nulo.

Le sugiero que consulte entonces para asesoría y toma de prueba, además se debe evaluar otros orígenes de la falla menstrual: estrés, cambios en la dieta alimenticia, ejercicio intenso, efecto adverso de fármacos como los anticonceptivos o antidepresivos, hipotiroidismo, quistes en los ovarios y elevación de la hormona prolactina.

Recuerde la importancia de usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos siempre a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.