Llevo una semana tomándome el anticonceptivo DIANE pero no me ah bajado Me la tome no teniendo el periodo hoy cumplo 7 días de tomar el medicamento ¿Es necesar...(ver más)

Según lo que describes, la relación sexual fue en el sexto día de tu anticonceptivo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo éstos medicamentos se inician por fuera de la menstruación y se mantienen relaciones sexuales sin un método anticonceptivo adicional (preservativo) antes de cumplir los primeros 7 días del medicamento, aún no te encuentras protegida.

Es decir que en tu caso si estaba indicada la toma del anticonceptivo de emergencia ya que llevabas 6 pastillas anticonceptivas y no 7.

Dado que la pastilla de emergencia fue tomada rápidamente luego de la relación sexual, las probabilidades de embarazo son bajas, además deberás continuar tomando tu anticonceptivo normalmente.

Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.