Pregunta médica

El día 1 de septiembre me bajo la menstruación El 4 del mismo mes tomé una postday y me volvio a venir el 10, tuve relaciones el27 de este mes sin protección, e...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A pesar de que pueda ser efecto de la pastilla es necesario realizar una prueba de embarazo, esto es porque la pastilla no es 100% efectiva por lo tanto es necesario descartar un embarazo de esa relación sexual y además tuviste relaciones se cuales el día 27 en la cual no estabas protegida (las pastilla de emergencia solo protege de la relación que tengas antes de tomarla y no de las siguientes), es necesario descartar un embarazo de ambas relaciones sexuales y el sangrado no lo descarta pues si se han dado casos.


La prueba debe realizarse con la primera orina del día o en sangre a los 15 días de la última relación sexual de riesgo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.